Doctor. Jose Plaza: Devolver la sonrisa a pacientes con Labio Fisurado !

Dr. José Luis Plaza.

Dr. Plaza

En Argentina este año se han realizado múltiples jornadas médicas donde se han trasladado a las instalaciones de hospitales médicos de distintas especialidades con el objetivo principal de realizar cirugías reconstructivas para labios fisurados los días 19 y 22 del pasado mes de Noviembre.

Doctor. Plaza

Todo el operativo permitió que en esta oportunidad un grupo de ocho (08) pacientes fueran los que recibieran el regalo de sonreír y no sentirse incómodos pero se espera que en la gestión de futuros operativos se pueda incluir mayor número de pacientes en las cirugías.

Fuente: http://www.misionesonline.net

Doctor. Jose Plaza: “Recibe el 2013 en Caracas con nueva imagen y SI PUEDES”

Dr. José Luis PlazaDr. Jose Plaza

 

 

 

 

 

Piénsalo bien, y atrévete a verte de película para el 2013 porque acaso solo se pueden ver bellas las modelos, animadoras o las actrices?, tu puedes ser una modelo también solo debes decir SI y proponerte que deseas verte así por mucho tiempo.

Considéralo el mejor regalo de navidad que te puedes dar para estar bella y en un año nuevo.

Fuente:http://www.contexto.com.ar

Dr. Jose Luis Plaza: El Hallux Abductus Valgus (Bunio)

Doctor. Jose Plaza

Dr. Jose PLaza-bunio

Esta es una imperfección que se presenta en el pie, una de sus presentaciones es la formación de Bunio, también se puede observar en la desviación del primer dedo porque se pierde la línea media que divide el cuerpo y además genera deformaciones  a consecuencia del peso que recibe y la función a la que se encuentra sometido el pie.

 Dr. Jose Luis Plaza- bunio  Doctor. Plaza-bunio

El diagnostico médico se basa en realizar radiografías del pie con proyecciones dorso-plantar donde se podrá visualizar si existe la desviación  y hasta se puede identificar si esta en presencia de infecciones que en ocasiones son bastantes dolorosas. Es importante utilizar calzados cómodos y evitar permanecer descalzos por tiempos prolongados que puedan ocasionar malestares en los pies.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hallux_valgus

Dr. Jose Luis Plaza: Labioplastía Genital ahora al alcance de todos

Dr. Jose Plaza

image

Esta Intervención quirúrgica de cirugía plástica es la solución de la hipertrofía de los labios menores en mujeres con edades comprendidas entre 20 y 40 años. Actualmente los consultorios tienen mayor afluencia de pacientes que exigen realizarse tratamientos más complejos y costosos.

La Cirugía genital ha promovido los implantes como en el caso de la ginecomastia y el rediseño de genitales, por lo general la primera consulta es con la finalidad de informar al paciente y aclarar las dudas sobre el tema y al mismo tiempo el Cirujano podrá evaluar las razones por las que el paciente quiere someterse a una cirugía. Cabe señalar que la mayoría de los pacientes oscilan entre 40 y 60 años.

Fuente: http://www.cirugiaplastica.saludisima.com/c/noticias

Dr. José Plaza: Introducen Innovador Procesador de Imágenes ”VECTRA XT 3D”

Dr. Jose Luis Plaza

image

Una alternativa para visualizar procedimientos estéticos como: lifting facial, aumento de senos, liposucción y muchos más de manera virtual, es el equipo VECTRA XT que fue desarrollado por Canfield Scientific a fin de permitir que los pacientes visualicen su cuerpo en 3D y simulando cirugías estéticas antes de realizarlas. Con este software se puede analizar la anatomía, asimetría de mama, condiciones vasculares de la piel, para lograr una mejor comunicación médico-paciente y ayudar al paciente a tomar decisiones más acertadas.

Fuente: http://www.canfieldsci.com

Dr. Plaza: Implantes de Mandíbula-Ashton Kutcher.

Dr. José Plaza.

El otrora modelo de Calvin Klein y estrella de Hollywood Ashton Kutcher se ha realizado un aumento de mandíbula, está operación es realizada para realzar la expresión masculina del rostro.Dr. Plaza-Ashton Kutcher

Los implantes de mandíbula se realizan con silicona o hueso, la intervención puede durar 2 horas, el reposo es de una semana y la recuperación total de 8 semanas. El procedimiento más común es con incisiones internas que se realizan dentro de la boca y suturas absorbibles para fijar el implante.

Pie Plano. Pruebas y exámenes.

Doctor Jose Luis Plaza

Entre las afecciones más comunes relacionadas con nuestros pies está el llamado pie plano. Esto es, al estar parado el pie no tiene un arco normal. Las pruebas más comunes que se realizan para diagnosticar pie plano es observar si el empeine del pie hace contacto con el suelo cuando se está de pie. Luego de esto el médico especialista pide al paciente que se pare apoyándose principalmente sobre los dedos de los pies. Hecho esto si se forma un arco estando en esta posición el pie plano se denomina flexible. En este caso no es necesario seguir realizando evaluaciones o tratamientos posteriores. Sin embargo, si no se forma este arco el pie plano se denomina rígido caso en el que hay que realizar otras pruebas. También si hay dolor estando pardo en los dedos entonces serán realizados otros exámenes. Es recomendable realizar tomografías computarizadas, para ver el estado de los huesos del pie, y resonacias magnéticas, para revisar los tendones del pie.

Dependiendo del resultado de estos exámenes el médico procederá a aplicar el tratamiento adecuado. Es importante resaltar que si el pie plano no causa dolor o problemas para caminar entonces no será necesario tratamiento para los pies del paciente. Cuando el paciente es un niño tenga en cuenta que tener pie plano o el hecho de usar zapatos ortopédicos o plantillas especiales no le impedirá seguir con sus actividades propias de un niño.

Doctor Jose Luis Plaza: La Faloplastia y el Posoperatorio.

Dr Jose Luis Plaza

Comentábamos en el post anterior que por lo general los pacientes recurren a este tipo de cirugía cuando no se está conforme con el tamaño del mienbro o su grosor. Sin embargo, este tipo de cirugía es usado también para solventar problemas médicos (no necesariamente estéticos) e incluso problemas de impotencia sexual. Sea cual sea el caso, como toda intervención quirúrgica ésta requiere de un cierto cuidado y seguimiento posoperatorio. Suelen aparecer hematomas y las cicatrices son casi inevitables, aunque el médico especialista siempre procura que sean muy discretas y lo menos visible posible.

En la primera semana se recetan analgésicos y antiinflamatorios. Luego de 24 horas de la operación es necesaria una primera cura. Si bien la faloplastia puede ser estética o funcional, en ambos casos está muy relacionada con la vida sexual del paciente. De manera que una pregunta natural sobre el posoperatorio es sobre cuándo reanudar la actividad sexual. Puesto que el posoperatorio no suele ser muy complicado, el tiempo de espera es corto. Se recomienda abstinencia sexual completa las primeras 2 semanas.

Por supuesto todo puede variar de un paciente a otro. No olvide consultar a su médico sobre cualquier duda que tenga al respecto, antes y después de la operación, para que así los resultados sean los esperados.

Doctor Jose Luis Plaza: La Faloplastia

Dr Jose Luis Plaza

La faloplastia  es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza la reconstrucción de los genitales masculino, bien sea el pene o los testículos, la cual puede tener un objetivo estético o funcional. Es muy frecuente que el objetivo sea la modificación del tamaño del pene, en particular su alargamiento y engrosamiento. Es importante acotar que no todos los pacientes son elegibles para esta clase de cirugía.

El alargamiento se realiza básicamente al liberar el ligamento suspensorio del pene por medio de un pequeño corte en la base del mismo. Con esto se logra que el miembro se proyecte más hacia adelante. En promedio se logra un aumento de hasta 3 centímetros son respecto al tamaño original.

Para el engrosamiento se realizan múltiples túneles a lo largo del pene, en ocaciones sólo en la base, para luego ser introducido algún material de relleno cuidadosamente seleccionado. Con frecuencia se usa grasa del mismo paciente, que es extraída de alguna otra parte del cuerpo. Los invitamos a ver este vídeo ilustrativo sobre la faloplastia

Dr. José Luis Plaza: Cuidados post láser.

Dr. José Luis Plaza.

Dr. José Luis Plaza: Cuidados post láser.

 Luego de una laserlipólisis la paciente debe asistir a tres sesiones de masajes por semana, durante dos o tres semanas. Esto ayuda a una mejor absorción de los restos de grasa disuelta.

 También es aconsejable el uso de una faja por 4 semanas y seguir una dieta hipocalórica y de bajo contenido graso. Se sugiere reincorporarse a las actividades cotidianas luego de 72 horas de reposo. Desde el primer dia se pueden observar los resultados de la intervención, mas el definitivo no se apreciará antes de 3 meses.

 La laserlipólisis, a diferencia de la lipoescultura tradicional, puede aplicarse en rostros, cuello, brazos, rodillas tobillos, etc.

en un próximo post el dr. josé luis plaza les traerá más información sobre cirugía estética y abdominal.