Doctor. Jose Plaza: Devolver la sonrisa a pacientes con Labio Fisurado !

Dr. José Luis Plaza.

Dr. Plaza

En Argentina este año se han realizado múltiples jornadas médicas donde se han trasladado a las instalaciones de hospitales médicos de distintas especialidades con el objetivo principal de realizar cirugías reconstructivas para labios fisurados los días 19 y 22 del pasado mes de Noviembre.

Doctor. Plaza

Todo el operativo permitió que en esta oportunidad un grupo de ocho (08) pacientes fueran los que recibieran el regalo de sonreír y no sentirse incómodos pero se espera que en la gestión de futuros operativos se pueda incluir mayor número de pacientes en las cirugías.

Fuente: http://www.misionesonline.net

Dr. Jose Luis Plaza: El Hallux Abductus Valgus (Bunio)

Doctor. Jose Plaza

Dr. Jose PLaza-bunio

Esta es una imperfección que se presenta en el pie, una de sus presentaciones es la formación de Bunio, también se puede observar en la desviación del primer dedo porque se pierde la línea media que divide el cuerpo y además genera deformaciones  a consecuencia del peso que recibe y la función a la que se encuentra sometido el pie.

 Dr. Jose Luis Plaza- bunio  Doctor. Plaza-bunio

El diagnostico médico se basa en realizar radiografías del pie con proyecciones dorso-plantar donde se podrá visualizar si existe la desviación  y hasta se puede identificar si esta en presencia de infecciones que en ocasiones son bastantes dolorosas. Es importante utilizar calzados cómodos y evitar permanecer descalzos por tiempos prolongados que puedan ocasionar malestares en los pies.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hallux_valgus

Dr. José Plaza: Cirugías Reconstructivas Gratis en Brasil

Dr. Plaza

Doctor Plaza

La Sociedad de Cirujanos Plásticos en Brasil, junto a 40 Cirujanos llegaron a la población de Amapa y realizaron tratamientos estéticos a mujeres, hombres y niños que sufrieron accidentes en barcos y como consecuencia perdieron el cuero cabelludo, orejas, y en algunos casos el rostro quedó desfigurado tras el accidente.

Las poblaciones cercanas luego de ser testigos de los resultados en las primeras intervenciones, comenzaron a crecer las listas de personas que querían optar a las cirugías reconstructivas.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/05/11/540074/medicos-realizan-cirugias-plasticas-gratuitas-en-brasil.html

Dr. Jose Luis Plaza: Labioplastía Genital ahora al alcance de todos

Dr. Jose Plaza

image

Esta Intervención quirúrgica de cirugía plástica es la solución de la hipertrofía de los labios menores en mujeres con edades comprendidas entre 20 y 40 años. Actualmente los consultorios tienen mayor afluencia de pacientes que exigen realizarse tratamientos más complejos y costosos.

La Cirugía genital ha promovido los implantes como en el caso de la ginecomastia y el rediseño de genitales, por lo general la primera consulta es con la finalidad de informar al paciente y aclarar las dudas sobre el tema y al mismo tiempo el Cirujano podrá evaluar las razones por las que el paciente quiere someterse a una cirugía. Cabe señalar que la mayoría de los pacientes oscilan entre 40 y 60 años.

Fuente: http://www.cirugiaplastica.saludisima.com/c/noticias

Doctor Jose Luis Plaza: La Faloplastia y el Posoperatorio.

Dr Jose Luis Plaza

Comentábamos en el post anterior que por lo general los pacientes recurren a este tipo de cirugía cuando no se está conforme con el tamaño del mienbro o su grosor. Sin embargo, este tipo de cirugía es usado también para solventar problemas médicos (no necesariamente estéticos) e incluso problemas de impotencia sexual. Sea cual sea el caso, como toda intervención quirúrgica ésta requiere de un cierto cuidado y seguimiento posoperatorio. Suelen aparecer hematomas y las cicatrices son casi inevitables, aunque el médico especialista siempre procura que sean muy discretas y lo menos visible posible.

En la primera semana se recetan analgésicos y antiinflamatorios. Luego de 24 horas de la operación es necesaria una primera cura. Si bien la faloplastia puede ser estética o funcional, en ambos casos está muy relacionada con la vida sexual del paciente. De manera que una pregunta natural sobre el posoperatorio es sobre cuándo reanudar la actividad sexual. Puesto que el posoperatorio no suele ser muy complicado, el tiempo de espera es corto. Se recomienda abstinencia sexual completa las primeras 2 semanas.

Por supuesto todo puede variar de un paciente a otro. No olvide consultar a su médico sobre cualquier duda que tenga al respecto, antes y después de la operación, para que así los resultados sean los esperados.

Dr. José Luis Plaza: Cuidados post láser.

Dr. José Luis Plaza.

Dr. José Luis Plaza: Cuidados post láser.

 Luego de una laserlipólisis la paciente debe asistir a tres sesiones de masajes por semana, durante dos o tres semanas. Esto ayuda a una mejor absorción de los restos de grasa disuelta.

 También es aconsejable el uso de una faja por 4 semanas y seguir una dieta hipocalórica y de bajo contenido graso. Se sugiere reincorporarse a las actividades cotidianas luego de 72 horas de reposo. Desde el primer dia se pueden observar los resultados de la intervención, mas el definitivo no se apreciará antes de 3 meses.

 La laserlipólisis, a diferencia de la lipoescultura tradicional, puede aplicarse en rostros, cuello, brazos, rodillas tobillos, etc.

en un próximo post el dr. josé luis plaza les traerá más información sobre cirugía estética y abdominal.

Dr. Jose Luis Plaza: Uso adecuado de la laserlipolisis.

Dr. Jose Luis Plaza.

Dr. Jose Luis Plaza: Uso adecuado de la laserlipolisis.

 La lipoescultura láser se puede utilizar en abdomen, brazos, piernas, papada y axilas. Hay que destacar, que a diferencia de la lipoescultura tradicional, en la lipoescultura laser las cantidades de grasa corporal a remover son mucho menores, es por esto que esta técnica no sirve para perder peso, sino para reducir medidas y dar forma.

 Aunque los resultados de la laserlipólisis se observan inmediatamente, con el paso de las semanas, estos mejoran. A partir de los 18 años las personas pueden someterse al proceso de laserlipólisis, inclusive las mujeres a partir del sexto mes de haber dado a luz.

 Por ser una técnica de última generación, representa mayores costos, aunque van casi a la par con una liposucción y se ahorran los gastos de la anestesia.

En el próximo post, el Dr. Jose Luis Plaza les hablará sobre cuidados post-operatorios después de una laserlipólisis.

Dr José Plaza: Ventajas de la laserlipolisis.

Dr José Plaza.

Dr José Plaza: Ventajas de la laserlipolisis.

La técnica de la laserlipolisis ofrece numerosas ventajas para el paciente, entre ellas:

-Es un procedimiento ambulatorio, lo que elimina las complicaciones de una hospitalización.

-Solo se utiliza anestesia local, disminuyendo los riesgos operatorios.

-No existen riesgos de hematomas ni sangrado.

-El calor producido contrae la piel, evitando la flacidez.

-El láser produce una regeneración del colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel.

-Menos dolor e inflamación luego de terminado el procedimiento, en comparación con una liposucción tradicional.

-El proceso de recuperación es muy rápido, a lo más de tres días, y en algunos casos de 24 horas.

-Los resultados son duraderos pues en los adultos las células grasas no se regeneran.

Por todo esto la liposucción láser, se presenta como un complemento ideal para la liposucción tradicional.

En un próximo post el Dr José Plaza les traerá más información acerca de la laserlipolisis.

Dr. Jose Plaza: Laserlipolisis, ¿comó se realiza?

Dr. Jose Plaza.

Dr. Jose Plaza: Laserlipolisis, ¿cómo se realiza?

 La operación comienza con el ingreso del láser a través de la piel mediante una cánula de 2 ó 3  mm. de diámetro. Mediante está, se introduce un suero fisiológico que contiene un anestésico y bicarbonato, con el objeto de disminuir la sensación de ardor al infiltrar la solución.

 Es entonces cuando el laser comienza a disolver las adiposidades o las células de grasa y las transforma en líquido semiaceitoso. La profundidad a la que actúa el láser es a lo más de tres milímetros, así no hay riesgos de que afecte a otros tejidos. Además, el haz de luz es atraído por el color amarillo, que es el color de los tejidos grasos.

 Pronto, el dr. Jose Plaza con más información sobre laserlipolisis.

 

 

Dr. José Luis Plaza: Laserlipolisis o lipoescultura laser.

Dr. José Luis Plaza.

Dr. José Luis Plaza: Laserlipolisis o lipoescultura laser.

El término laserlipolisis se refiere a lipoescultura asistida por laser. La idea es una técnica de menos traumática y con resultados más satisfactorios.

 Siendo una de las técnicas más modernas de  modelar el cuerpo, ahora caderas, piernas, muslos, brazos y abdomen pueden tener la forma deseada tras una pequeña intervención, y con un postoperatorio de un par de horas, permitiendo al paciente continuar con su ritmo normal de vida casi de inmediato.

La laserlipolisis presenta la ventaja de que al ser menos invasiva permite, siempre que al área a tratar sea pequeña, utilizar solo anestesia local, así el paciente puede colaborar durante la operación.

 Próximamente, el Dr. José Luis Plaza les traerá más información sobre Laserlipolisis o lipoescultura laser.